Buscar
  • Veterinario Músicos

No todos son perros y gatos

La Macrochelys temminckii o tortuga caimán es un reptil endémico de Estados Unidos, que debe su nombre a la potente mordida que posee, por ello deben manejarse con sumo cuidado.


Este ejemplar acudió a nuestra consulta porque se había tragado un anzuelo. Tras una larga anestesia para poder manipularla y realizar la radiografía, conseguimos localizarlo y procedimos a la extracción.

Se trató de un procedimiento complejo, debido a que no era posible emplear el equipo de endoscopia a la vez que manteníamos al animal anestesiado. Y porque el anzuelo ingerido era una potera (anzuelo de 3 extremos, los cuales se encontraban clavados en el esófago).

Con la ayuda de todo nuestro equipo, exploramos la cavidad oral hasta encontrar el extremo del cuerpo extraño. Y a través de una incisión en el lateral del cuello que atravesaba piel y llegaba hasta el esófago y con cuidado de evitar la vascularización de la zona, pudimos ir seccionando y extrayendo las distintas puntas para, finalmente, sacar el cuerpo del anzuelo por la boca.


Gracias a ello, este maravilloso ejemplar se recupera hoy en su hogar.

91 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo