top of page
Buscar
  • Foto del escritorvetmusicos

Obstrucciones digestivas


En ocasiones, nuestra mascota come objetos que pueden dar lugar a obstrucciones gástricas o intestinales. Muchas veces se produce por accidente y otras, es consecuencia de un fenómeno conocido como "pica".

La "pica" es la ingestión de objetos que no son apetecibles ni alimentarios, con la finalidad de calmar un malestar gastrointestinal. Un ejemplo muy claro es el de comer hierba.


Como consecuencia pueden presentar síntomas muy diversos. Los signos de obstrucción digestiva van desde intentar comer y que no traguen bien, que no toleren la comida y devuelvan de forma inmediata o a las pocas horas, inapetencia, decaimiento, pérdida del apetito, que no defequen...


¿Sabíais que contamos con un servicio de endoscopia con el que podemos retirar cuerpos extraños situados en estómago y esófago sin tener que intervenir quirúrgicamente?


¿Y que podemos diagnosticar enfermedades digestivas y tomar muestra de estómago, duodeno y colon sin tener que entrar en el abdomen del animal?

Además, los procedimientos quirúrgicos menos invasivos nos aseguran un menor tiempo de anestesia, menos riesgos quirúrgicos y una mejor y más rápida recuperación postquirúrgica.



CASO CLÍNICO:


En las siguientes imágenes os enseñamos las radiografías que realizamos a una de nuestras pacientes (Teckel mini de 1 año de edad), que acudió a consulta presentando los síntomas que os comentábamos más arriba. Además de las radiografías, completamos el diagnóstico con una ecografía abdominal, y una vez confirmada la presencia de cuerpo extraño procedimos a su extracción mediante gastroscopia.





Si estás interesado en saber más y si podría ser beneficioso para tu mascota, no dudes en preguntarnos.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page