• Foto del escritorVeterinario Músicos

Cononavirus

Tal es el desconocimiento y la alarma social que se ha creado debido al coronavirus 2019-nCoV que la Asociación de Veterinarios Españoles de pequeños Animales (AVEPA) nos hace llegar el siguiente comunicada emitido por la WSAVA para informar a nuestros clientes.

Si que existen coronavirus en mascotas (el coronavirus canino y el felino) frente a los que vacunamos todos los años, pero éstos no afectan a personas y no tienen nada que ver con el coronavirus humano 2019-nCoV .

Además, no hay evidencias de que el coronavirus humano pueda infectar a las mascotas, aunque es recomendable que dichas personas eviten el contacto con los animales.

Como medida de precaución, si nuestro animal enferma y ha estado en contacto con personas infectadas por el coronavirus, debemos llevarla al veterinario PREVIA INFORMACIÓN Y AVISO TELEFÓNICO a dicho profesional, para que tome las medidas de seguridad necesarias antes de que acuda a la consulta.

A continuación adjuntamos el documento para que podáis leerlo con detenimiento.

Pero si todo esto te ha sabido a poco y para poder obtener la mejor información actualizada y veraz sobre la infección de los seres humanos, puedes consultar en la siguiente página de la OMS:

Y sobre la salud animal en :

Y si te gustan más las entrevistas, echale un ojo a la del veterinario epidemiólogo Juan José badiola: https://www.youtube.com/watch?v=iVJvBjhK1U8