top of page
Buscar
  • Foto del escritorvetmusicos

Cirugía de Salvamento de Miembro


Thor es un cruce de Mastín de 58 Kg que acudió a nuestra consulta porque presentaba una cojera de la extremidad anterior derecha que no respondía al tratamiento con antiinflamatorios.


Al hacerle la radiografía descubrimos que había una falta de mineralización en la parte distal del radio que podía ser compatible con un tumor óseo.



Tras realizar la biopsia y confirmar la sospecha de osteosarcoma, hicimos radiografías de tórax para descartar metástasis y plantear posible tratamiento.


Ante estas situaciones, y al ser este tumor de un tipo muy agresivo se suele plantear una amputación completa de la extremidad, pero debido a que el peso de nuestro paciente no le permitiría una buena calidad de vida nos decantamos por la cirugía de salvamiento de miembro.

Esta cirugía se basa en amputar el fragmento de hueso afectado y sustituirlo por una especie de implante artificial que fijamos con una placa de titanio.



La cirugía la realizamos junto con el equipo de anestesia y cirugía de SECMOV y el seguimiento oncológico posterior con ONKOS, y gracias a ellos hoy Thor puede caminar sin dolor y está respondiendo adecuadamente a su tratamiento de quimioterapia.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page