¡Hola!
Os queremos informar que a partir del 1 de septiembre 2024 hasta el 28 de febrero 2025, el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña para inscribir a los perros del municipio en el censo de ADN canino, conforme a lo especificado en la Ordenanza Reguladora Municipal.
Este registro es de carácter obligatorio y se realizará tanto con el número de microchip como mediante el patrón de ADN, el cual se obtendrá a través de una muestra de saliva, siendo así un proceso rápido e indoloro para ellos.
Los beneficios que buscan a través de esta medida son:
Localización de perros perdidos: Facilitará la identificación y recuperación de mascotas extraviadas.
Prevención de maltrato y abandono: Ayudará a controlar y reducir situaciones de abandono y maltrato animal.
Control de excrementos: Permitirá una mayor responsabilidad de los tutores en la recogida de excrementos, contribuyendo a mantener la limpieza del municipio.
El coste de la prueba de ADN es de 40€. Los tutores deberéis realizar el registro mediante el código QR que encontrareis en los flayers o a través del siguiente link:
Es importante que el registro se haga a nombre del tutor responsable que aparezca en los datos del microchip.
Una vez completado, se os facilitará un vale, con el que debéis acudir al centro veterinario para realizar la prueba.
El día que vengáis para llevar a cabo la toma de la muestra, os otorgaremos una chapita con un código QR para saber que ya habéis realizado el registro y en el que aparecerán los datos de la mascota: nombre, N.º. de microchip y teléfono del tutor.
Agradecemos vuestra colaboración y compromiso con esta iniciativa que busca mejorar la convivencia y bienestar de nuestras mascotas y comunidad.
Cualquier duda que tengáis podéis poneros en contacto con nosotros en el 910547106 o vía email vetmusicos@gmail.com
Comments